El espectáculo de cinco estrellas de Bitcoin puede durar un mes

El espectáculo de cinco estrellas de Bitcoin puede durar un mes

Con Bitcoin rompiendo los 10.000 dólares por tercera vez este año y haciendo su primer gran movimiento de dinero desde la reducción a la mitad, las perspectivas son altas. Como todos los movimientos de cuatro a cinco cifras, este fue inicialmente recibido con un entusiasmo sorprendente. Sin embargo, dado el mercado en el que estamos ahora, ¿cuánto tiempo puede el mercado sostenerse por encima de los 10.000 dólares?

El movimiento actual por encima de los 10.000 dólares es diferente de las dos anteriores subidas en el primer trimestre de 2020, que fueron causadas por las tensiones políticas mundiales y una inminente crisis del petróleo. Incluso los movimientos de 10.000 dólares de 2019, el primero en junio debido al entusiasmo de Libra y el segundo en octubre debido a que China juega rápido y suelto con Bitcoin Compass y Blockchain, contrastan con el movimiento de julio de 2020.

En la actualidad, Bitcoin está negociando con la premisa de una cobertura. Cobertura contra un sistema financiero tradicional que ha visto caer los mercados de valores más grandes de la historia. Además, existe el caso de una ola masiva de estímulo monetario y fiscal que llevará a una inevitable inflación en el futuro inmediato. Por lo tanto, no es sorprendente que el oro, el activo tradicional de refugio seguro, subiera a 1.900 dólares, su precio más alto de todos los tiempos. La posición de Bitcoin en un mercado tan tumultuoso es de cobertura, y su precio en alza es un testamento de lo mismo.

Entonces, ¿en qué dirección se moverá el precio?

Mirando la base rodante anualizada para los contratos de futuros de Bitcoin tanto mensuales como trimestrales, hay espacio para un estallido a corto plazo seguido de una desaceleración.

Los contratos mensuales negociados en OKEx y el Kraken registraron un valor base de entre el 15 y el 20 por ciento. El máximo de las arcas de la primera fue del 22% y el de la segunda del 16,76%, respectivamente, y los comerciantes esperan que el precio siga subiendo. Tras el bombardeo de ayer, la base saltó del 12% en OKEx y el 10% en el Kraken a la hora de la prensa, del 15% al 20%, dentro de la hora de la mudanza, y con Bitcoin reteniendo 10.000 dólares esta mañana, las primas están a punto de subir.

Debe tenerse en cuenta que a principios de junio, la base de un mes aumentó en más del 30% en OKEx y el 20% en el Kraken debido al inminente vencimiento de más de 115.000 contratos de opciones de Bitcoin, con un movimiento de precios esperado, que no se ha manifestado.

En el frente trimestral, el optimismo es ligeramente apagado.

En el momento de escribir este artículo, la base de rotación de 3 meses estaba entre el 10 y el 15% en Binance, BitMEX, FTX y Deribit. De hecho, FTX tenía la base más alta con un 16,15%, mientras que BitMEX tenía la más baja con un 10,39%.

Esta es la prima trimestral más alta en los contratos de Futuros de Bitcoin que se negocian en estas bolsas desde marzo de 2020, antes de que Bitcoin perdiera casi el 50 por ciento de su precio en 12 horas.

Con el precio de Bitcoin como el principal foco de atención no sólo del mercado de criptodivisas, sino también del mundo inversor, los próximos meses serán reveladores. Sin embargo, tal y como están las cosas, las incertidumbres económicas, la liquidez desbordada y los mercados de valores en dificultades son una señal positiva para la criptodivisa.